top of page

Lo que nos cuenta la película "Encanto"




Hoy les traigo un análisis de la película infantil ENCANTO.

Este fin de semana me dispuse a ir al cine con mi familia y elegimos ver la película infantil ENCANTO.

Esta película habla de una familia en un pueblito colombiano. Es una familia especial con una gran historia de tras y dispuestos a conservar sus tradiciones y a su familia unida.

Mas allá de la linda historia de cultura y tradición, como en todas las familias, hay una historia que casi nadie cuenta.

Hoy te vamos a analizar las personalidades de cada uno. ALERTA DE SPOILER…Si aun no la haz visto, detente aquí. Te invito a que la veas y después leas este blog y me dejes en tus comentarios si estas o no de acuerdo conmigo

Bien. Primero hablemos de el pilar de la familia. "La abuela" - Autoritaria y exigente.




Tiene una personalidad difícil, poco flexible, arcaica, exigente y autoexigente.

Es una persona que pasado por su propia historia y que dicha historia ha provocado un cierre hermético y un miedo constante de perder nuevamente el control. Dicho control la hace sentir segura y contenida.


El miedo la lleva a perder de vista que las cosas pueden cambiar, pueden evolucionar lo que complica la relación con los demás y pone un gran peso en los hombros de cada uno, sin soltar el propio peso que se ha autoimpuesto durante años.



"Pepa"- Ansiosa



Su poder ha sido su maldición por muchos años , ya que le han hecho creer que experimentar un estado de tristeza, mal humor o algún otro sentimiento "negativo" es malo, por lo que tiene que reprimir sus propios sentimientos y pensamientos todo el tiempo.

Esto ha provocado un estado de constante ansiedad y un escaso control de sus emociones, acrecentando su miedo e inseguridad.

"Bruno"- Toc


Este personaje fuer par a mi el mas interesante. Posee un don tan especial y tan diferente. Cuando nos enfrentamos a lo diferente a lo desconocido, a lo que no sabemos manejar o no podemos controlar, nos llenamos de miedo y lo apartamos, lo discriminamos.

En muchas ocasiones nos topamos con personalidades así en nuestra vida y no es que sean precisamente el villano de nuestra vida, sino que simplemente es un ser distinto que no logramos comprender.

Este miedo a su don y a no saber como tomarlo y la discriminación hacia su poder y lo que puede representar, introduce un estado de alerta y miedo constante lo que provoca un trastorno obsesivo compulsivo. A través de sus compulsiones, este personaje busca encontrar contención y seguridad.

"Luisa"- La fuerte



Personalidad que nunca se desmorona, que todo lo puede, ayuda a todos, esta siempre para el otro, pero nadie esta para ella, le cuesta pedir ayuda, porque le han enseñado que pedir ayuda es sinónimo de debilidad.


Por lo tanto suele ser una persona que carga con mas de la cuenta y hasta con lo que no le corresponde cargar, le cuesta trabajo descansar o pedir permisos para faltar y si lo hace hay culpas reprimidas o autocastigos.

Si ella cae, todo se desmorona en el hogar.

"Isabel"- Perfeccionista y autoexigente



Es una persona que parece no comete errores porque no se lo permite, camina con la perfección. Toda su vida le han dicho que su don es la perfección y la belleza armonía, por lo que no se le permite ser diferente.


Es una persona que gusta de agradarle a todo y darle gusto a sus seres queridos mas importantes. Se siente intimidada ante la libertad de otros y puede reaccionar de manera hostil puesto que ansia tener lo que otros tienen.

"Julieta"- Los cuidados de mama



Julieta es la típica. Imagen de la madre cariñosa y protectora que con un abrazo y cariño lo cura todo. Ese es su don, ser un sistema de contención para sus hijas y un apoyo para mantener las cosas en control para la matriarca.

Es tranquila, imparcial y con mucho amor para los demás. Todo lo cura y soluciona con una rica comida reconfortante, ese es el don de las madres.

"Mirabel"- Tiene algo que probar



Es la personalidad que siempre esta buscando la validación de otros, ansia sentirse parte de algo y probarse ante todos.

Se esfuerza demasiado para que los demás noten de lo que es capaz teniendo un efecto contrario. Tratando siempre de alcanzar expectativas ajenas pero sobre todo propias, espera demasiado de ella y trata siempre de parecer que todo esta bien. Ansia demostrar y demostrarse que puede con lo que sea.


Se siente fuera, ajena, y le cuesta darse cuenta que tiene un don, el don de ayudar a otros a potencializar su propio don y la virtud de ser mas que parte de algo, de ser un todo.


 

Si ya viste esta hermosa película, déjame saber en los comentarios si estas de acuerdo conmigo y que te pareció la película desde tu punto de vista.

Fuera de este análisis, me pareció una gran entrega, con un bello mensaje, un hermoso dibujo y grandes melodias.

Ideal para verla en familia y hacerla parte de tu colección.



 

Síguenos en nuestras redes sociales, dale a la campanilla para recibir las notificaciones, así estarás enterado de cuando subo nuevo contenido.



4644 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page