top of page

Diseñando el 2024

Un reto de 22 días en donde con ayuda de un tablero de los deslíos (Visión Board) pondremos en practica la ley de la atracción para diseñar un año estableciendo metas que alcanzar.


Hablemos del Visión Board

Es bueno comenzar el año con propósitos y estableciendo metas para crear un año en el que podamos cumplir lo establecido. Estos propósitos deberán ser realistas, es decir, es importante proponerse situaciones que puedan lograrse y que no rayen en la fantasía.

Es común cometer este error al plantearnos las metas para comenzar un año porque lo hacemos desde la esperanza y el anhelo, sin embargo es mejor plantearse algo realista y alcanzable para evitar un descalabro.

Es por eso que hoy planearemos nuestras metas para este 2024, metas que podamos lograr y que nos impulsen poco a poco a llegar a eso que puede parecer inalcanzable.

Comienza por hacerte consciente de lo que puedes lograr y lo que eres capaz de alcanzar en este momento, se realista con tu situación laboral, económica y legal.


Nos ayudaremos de un tablero de los deseos, aquí te explico paso a paso como hacerlo. Pero, primero hablemos de los que es un visión board y de los beneficios de realizarlo.


Que es un Visión Board o tablero de los deseos.


Un tablero de los deseos es ser capaz de poner en y darle color a lo que deseas alcanzar. En este tablero pondrás todas tus ideas y les darás sentido. Cuando le damos una figura y se le da color y vida a nuestros deseos, poco a poco los hacemos mas reales y tangibles.




Ademas de que el ejercicio de ver nuestro tablero constantemente ayudara a tu mente a concentrarse en lo que desea alcanzar para encontrar la motivación y no perder el camino hacia las metas planteadas.


A esto se le llama la ley de la atracción, cuando en tu mente lo hacer real, decretas que hecho esta y que ya es tuyo. Por ejemplo, si deseas un trabajo, coloca el logotipo o la foto de la fachada de donde deseas trabajar y cada día que lo veas decreta que ese empleo es tuyo, entonces tu mente se enfocara en conseguir lo que tanto anhela.


Para realizar el Visión board no existe una única forma de hacerlo porque puedes realizarlo con cualquier material que desees, aquello con lo que te sientas cómodo utilizando: cartulina, hojas, plumones, recortes, fotos, stickers, etc. Es un proyecto totalmente creativo, donde tendrás la oportunidad de explotar esa creatividad y plasmarla en tus deseos.


Recuerda que es lo que quieres para tu año así que se generosa/o con tu tablero. Que refleje lo que eres y lo que quieres para ti y tu vida.





El tablero es como un mapa conceptual (imágenes que reflejan nuestras ideas) ordenadas en un collage.


 

Ahora vamos paso a paso con la elaboración de nuestro Visión Board.

Día 1: Prepara todo para tu tablero.





Lo primero que tienes que hacer es adquirir todos los materiales que creas necesarios para la elaboracion de tu tablero. También es importante que antes, realices un borrador donde pondrás todas tus ideas y lo que deseas. Puedes dividirlo en secciones para tener mas orden.









Día 2: Haz limpieza y filtra tu circulo social.


Lo mejor que puedes hacer para comenzar un buen año es liberar espacio. Hablando en todos los aspectos: casa, trabajo, socialmente, etc.

Por eso el día uno, tomate el tiempo para eliminar aquello que ya no utilizas, que solo guardas por guardar pero que en realidad ya no tiene una utilidad. Quizas en otro momento te fue necesario pero ya no mas.


Es importante hacer espacio para que cosas nuevas lleguen a tu vida.


"Aveces perdiendo, se gana más"


Lo mismo sucede con las personas que te rodean, es necesario de vez en cuando hacer limpieza y filtrar tu circulo de amistades.

Aveces estamos con quien estamos solo porque creemos que así debe ser, hay amistades que evolucionan y cambian o se modifican y transforman. Haz espacio para nuevos integrantes y date oportunidad de conocer.









Día 3: Elige 2 libros que te gustaría leer.


La lectura es uno de los mejores habitos que puedes adquirir este año. Por eso, este día elige 2 libros, uno para cada semestre.





Para quien no tiene el habito de la lectura le puede resultar difícil averiguar lo que desea leer. Si no se elige bien, es probable que lo ya que se logra capturar la atención del lector.


Si este es tu caso, puedes comenzar con libros de novelas clásicas o que hayan sido llevadas al cine. También puedes intentar leyendo primero la reseña que se encuentra en la contra portada. Elige temáticas poco complicadas, comienza primero por temas coloquiales.


Si tienes interés por temas de auto superación, identifica que es lo que deseas trabajar en ti para poder ir con una mejor idea y buscar un titulo que se ligue a esa necesidad.


Día 4: Elige 3 lugares que quieras conocer.




Es aqui donde tienes que ser mas realista. Primero elige un ligar que te sea accesible y que sea cercano, el siguiente un poco mas lejo y luego mas lejos etc. De esta manera no solo crearas un habito de plantación sino que tambien ambicionaras mas y mas hasta lograr lo que creias inalcanzable.


Es primordial comenzar desde lo mas simple, porque de esta forma vamos escalando positivamente. Si te propones un destino al cual de momento no esta en tus posibilidades o que no se tiene lo necesario para realizarlo, es posible que se pierda la motivación o quizás te desalientes y desistas.


De los sitios que desees conocer, elige lo que quieras conocer de cada lugar, checa fechas disponibles, horarios, costos de entrada. Esto te servirá para planear un ahorro para dicho viaje.


De igual forma es importante que conforme te propongas nuevos y más lejanos lugares, pongas toda tú documentación legal el orden.



No te pierdas la segunda parte de nuestro Visión board.

Hasta aquí llegamos por esta semana, no te pierdas la siguiente semana la segunda parte de este reto. Déjame saber como te va al hacerlo.



 


Si deseas conocer mas y apoyar mi trabajo, sígueme en mis redes sociales.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page