top of page

Beneficios del agradecimiento


Mañana jueves, como cada 3er jueves del mes de noviembre, se celebra en algunas culturas "el día de acción de gracias".

Aunque no es una costumbre muy fuerte en nuestro país, y aunque su origen quizás es muy diferente al que tiene ahora, quisiera hablarte de los beneficios que puede tener la gratitud.

La RAE define "dar gracias" como un acto de manifestar agradecimiento por algo recibido o como una cortesía.

Puede ser un buen habito que traspase la temporalidad de la fecha del amor y la paz y se pueda generar en cualquier fecha y mes del año.


En esta fecha, quienes las celebran, agradecen las cosechas del año, se comparte con la familia y una rica cena.

Según la ciencia dice que, cuando cuentas y expresas verbalmente tus bendiciones, tu cerebro detecta y se hace consciente mas fácilmente de lo positivo en tu vida, lo que aumenta la felicidad y tu probabilidad de ser más exitoso.


Este año y en la víspera de tan amorosa fecha, te quiero dejar algunos tips para ejercer tu gratitud, esperando que puedas hacerlo no solo en esta fecha sino que puedas implementarla en el resto del año.

1. La muerte es tu amiga. No leíste mal. El primer tip es poder pensar en este suceso natural en la vida como en algo que puede sucedernos y por tal motivo es conveniente dejar todos los asuntos en orden. Pensar en nuestra propia mortalidad y desligarnos del pensamiento de la vida eterna y el tiempo ilimitado en este plano terrenal, evita que dejemos todo para después, habla hoy, di cuanto amas a alguien, agradece cada día por el amanecer, por la vida de tus seres queridos, por poder disfrutar de la vista mientras vas al trabajo, etc.

Mantén presente que nada material te llevaras a la otra vida, por lo que este pensamiento también puede ayudarte a ser desprendido y compartir con el otro con mayor facilidad, lo que te generara mayor felicidad.


2. El desayuno es la comida mas importante del día.

El gesto del desayuno, puede revelar a una persona agradecida, sobre todo cuando analiza hasta el mas mínimo detalle. Cuando eres capaz de fijarte en el mas minio detalle, te permitirá ver los detalles de la vida, por lo que puedes ser capaz de ver lo agradable y positivo de la misma.

Disfrutar de un delicioso desayuno, preparar uno o ver que lo prepararon con detalle y con aquello que mas te gusta, quiere decir que realmente prestabas o prestaban atención al hacerlo y con la intencion de llegar a la felicidad. Exprear agradecimiento a los demas puede hacerte sentir tan bien y feliz.


3. La gratitud, luz en la oscuridad. El ser agradecido que es capaz de agradecer hasta en los momentos mas oscuros de su vida es aquel que puede ver una razón para estar agradecidos en medio de una transición, por muy difícil que esta sea. Lo que puede convertir un momento de oscuridad en una gran motivación para continuar.

Para nada se puede forzar a una persona a encontrar lo positivo en medio de su situacion porque no seria autentico. Lo que lleva a una persona a pasar por este camino sn darse cuenta de todo lo que ha sido capaz de superar y aprender. Será capaz de mirar hacia atrás y darse cuenta de el camino, las luchas procesadas y la transformación a un nuevo ser.


Sentirse y ser agradecido puede mejorar la salud del ser humano y es un buen elemento para conciliar el sueño. Aquellos que son agradecidos, se dice que son menos propensos a sentir decepción de sus logros o de su persona, arrepentimiento de sus decisiones o acciones o frustración ante las consecuencias de sus movimientos.


El agradecimiento es un amortiguador para el estres puesto que quienes son agraecidos es menos probable que experimenten envidia, endaso, temor, resentimiento, arrepentimientos y otros factores de estres.


En conclusión, aquellos que toman el agraecimiento como una rutina diaria, son capaces de manifestar mas positivismo, menos emociones negativas y doinan las situaciones estresantes, inclusive son capaces de recuperarse mas rapido de las enfermedades.

Sin dudas, seer agradecido tiene muchos beneficios para todos.

Espero puedas implementar estos sensillos pasos y los hagas un habito en tu vida.

 

Si te ha gustado este blog, coparte con quienes estes agradecidx en tu vida.

Déjanos saber que te parecio en los comentarios.






40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page