top of page

Todo se trata de elecciones.


 

Desde que nos levantamos por la mañana, comenzamos con las elecciones de nuestra vida.

¿Que nos vamos a poner?

¿Qué desayunamos?

¿Cómo llegaremos a nuestro destino?

¿Qué ruta tomamos?

Llegamos al lugar de empleo o negocio y hay que tomar más decisiones y elecciones, todo se trata de elegir.

Si profundizamos en las elecciones, es necesario elegir si decimos sí o no, si lo dejamos pasar o no, si hacemos como que nada paso o defendemos nuestros derechos, si nos molesta o no, si es importante o no, etc.

Las cosas que nos pasan en la vida son en base a nuestra toma de decisiones y lo que elegimos hacer, en parte, la otra parte es más importante, es la parte en cómo elegimos tomar las cosas y las situaciones que se nos presentan..

Que debes tomar en cuenta para elegir bien?

"tu eliges como vivir tu vida" la vida tendrá siempre cosas buenas y cosas malas que se presenten ante ti, pero solo tu decidirás de manera las enfrentas y las resuelves, si en base en el miedo o en base en el amor, el coraje, la valentía.

Entonces la primera recomendación es dejar de vivir en el miedo, aceptar tus situaciones y enfrentarlas con todo lo que tengas.

Cuando no sabes que elegir, en realidad no te quieres arriesgar, y prefieren darle la responsabilidad a otros, pero entonces, no estás viviendo tu vida, estás viviendo la vida de alguien mas pues estas decidiendo bajo la percepción y gustos ajenos.

La segunda recomendación es, toma el riego, equivócate, si así tiene que ser, aprende y agradece por una nueva oportunidad. Vuelve a comenzar con más sabiduría y más fuerza. Y si no agradece por haber tomado el riesgo y triunfar.

Nuestras elecciones, le dan rumbo a nuestra vida, nos permite llegar a las metas que nos marcamos, nos permiten tener una motivación. Cuando olvidas esto y solo eliges por elegir, sin tomar en cuenta tus propios gustos y aficiones, si permites que otros elijan por ti entonces renuncias a todo que deseas y sueñas

Por eso, mi tercera recomendación es que a la hora de elegir, sientas, todo aquello que te hace sentir felicidad, paz, emoción, alegría, es lo correcto. No importa si después te das cuenta de que no era como pensabas, vuelves a elegir y vuelves a empezar, cuantas veces sea necesario.

Es posible que creas que has tomado decisiones "malas", déjame decirte que no hay elecciones "buenas" o " malas" solo son elecciones, todo deja un aprendizaje, una enseñanza, lo importante es reconocer el momento de hacer y generar u cambio, pero sobre todo, accionar y tomar el control en tus manos y hacerlo.


PLUS: Ignora el qué dirán, deja de pensar en lo que otros pueden pensar, suelta la culpa. Cuando se trata de elegir nuestro bienestar y el de mi familia, en mi prosperidad, en mi felicidad, requieres dejar de pensar en los otros. Haz las cosas de forma ordenada, habla, di la verdad, defiende tus puntos, sé honesto con otros pero sobre todo contigo y ve por eso que soltaste y que tanto querías y deseabas.



 

Si quieres saber más de este y otros temas, no olvides unirte a todas nuestras redes sociales. Comparte, así llegara a quien más lo necesite.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page