Recupera tu vida en pareja.

Cuando se es novio, pareceria que les falta horas al dia y lugares para saciar el impetu sexula.

Es difícil volver a tener ese acercamiento con tu pareja justo después del parto. Primero no quieres ni que te toque, después te das cuenta que las cosas no son como en las películas, luego no hay tiempo, o puede que él ahora te vea mas como madre que como mujer.


Cada pareja tiene sus propios conflictos y su proceso para resolverlos. Existen muchos factores que pueden intervenir en este proceso. No te alteres es normal y todas las parejas tiene buenos y malos momentos, no es el fin del mundo y no es una película donde todo es felicidad. Relajate y deja que todo tome su curso.


Existen lso problemas de comunicacion, la falta de timepo, la rutina y los cambios fisicos y hormonales que sufre nuestyro cuerpo.


Vallamos paso a paso.


Lo que nunca debe faltar en una relacion es la buena comunicacion, siempre, pero mas en estos momentos de cambio. Nuestra pareja no es adivino ni tiene el poder de leer nuestra mente y viceversa. Por mucho que tengamos elpoder de la intuicion no quiere decir que siempre tengamos la razon. No sabemos lo que realmente esta pasando por la cabeza de nuestra pareja.

Aprende a decir lo que quieres y lo que piesnas acerca de lo que te molesta o inquieta, no lo hagas alterada o enojada. Tranuilizate y expreza lo que quieres. Al mismo tiempo escucha loque tu pareja tiene que decirte y lleguen acuerdos que puedan cumplir, no prometan lo que no pueden o no quieren hacer. cuando no se esta verdaderamente de acuerdo, la relacion no funciona. Tienes que ser tu.


Para saber que es lo que quieres realmente y que es lo que te gustaria o lo que no, primero debes conocer tu cuerpo y querelo y ahaceptarlo, amate y cuidate. El hecho de ser madre y esposoa no quiere decir que te descuides, come sanamente, haz ejercicio, arreglate como te sientas comoda y no como te quieran ver los demas.


Cuando se tiene un bebe, suele ser absorvente par aambos, hay que cubrir sus necesidades mas basicas todo el tiempo, todos los dias, no podemos decirle "no. ahora no", o , "espera unmomento", es ahora y ay.


Puede que tu pareja cambie su vision de ti y de lo que esperaba, al ver que toda la atencion se vuelca sobre el nuevo integrante y el queda un poco relegado en cuanto a tus atneciones y cariño. Los hombres pueden volverse un tanto como niños celosos, ademas de que se te ve agobiada y cansada al igual que el por los desvelos y las constntes exigencias del pequeño miembro de la familia.


Ambos traemos nuestras propias carencias emocionales que aundas a este nuevo metodo de vida altera el carcter de todos y podemos llegar a pensar que ese bebe que llego a nuestras vidas y que deseabamos con tanto fervor, " ya no es tan buena idea", nos pide demasioado y que no podemos con todo.


Habrá quienes te aconsejan que no lo cargues tanto, que no lo duermas contigo, que tenga su propio cuarto y que duerma en el, etc. con la finalidad de que no interfiera con tu relación de pareja, sin embargo, debes recordar que fue decisión propia buscar a ese hijo y formar esa familia y que los bebés te necesitan 24/7 durante el primer año y conforme crezca que te irá necesitando menos. Solo tu sabras hasta que punto llegas con tu bebé.


No se necesita llegar a la relación sexual para avivar la llama del amor, hasta el espacio más pequeño abre la puerta para una caricia, una abrazo apretado, un beso apasionado, un susurro al oído, etc.


Cuando la rutina nos hace sentir exhaustas después de atender la casa, al los hijos, la comida, las tareas, los quehaceres, llega el final del día y la pareja también quiere atención, quiere contacto, demanda el tiempo y tu lo unico que quieres es dormir, mandar todo a volar y dormir profundamente.


Incluye a tu pareja en la crianza de los hijos, apóyate en él para tareas pequeñas como bañar a los niños cuando llega, arroparlo, darles de cenar, etc, . Ojo, no se trata de volverlo tu esclavo, ni tu sirviente, se trata de compartir hasta esos momentos juntos, se trata de que disfruten de su compañía y que ambos sepan lo cansado y extenuante que es atender al bebé para que el tenga una noción de lo que pasa contigo y tal vez esto abre la oportunidad que estés menos cansada y quieras jugar con el.


Cuida tu imagen, no te agobies, las artistas que estan recien paridas y se ven fenomenales es porque detrás de todo eso hay millones de personas pendientes de su imagen y millones de programas de diseño queles da sus ayudaditas.

Preocupate por tu aspecto personal de forma que se a lo más cómodo para ti pero no por ello te dejes en el olvido. Recuerda que si tu estas bien lo demás tomara su propio sitio.


Descubre como recuperar tu vida en pareja siguiendo unos sencillos pasos.
Recupera tu vida en pareja


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo