top of page

Parejas 24/7

Seguro te preguntas ¿cuales son las llamadas parejas 24/7? Son aquellas parejas que desde que comenzaron a andar, son uno mismo, salen a todos lados juntos, invitar a uno sabes que es poner lugar para dos, aquellas que hasta al baño tienen que acompañarse. o de aquellos que hasta permiso para salir solos tienen que pedir.




Tal Vez conoces a alguna pareja 24/7 o en algún momento tu lo fuiste. Y es que no es raro ver este tipo de parejas gracias a la gran falta de amor propio que vive nuestra generación hoy en dia.


Ser o estar en una pareja como estas puede tener nefastas consecuencias en la personalidad del ser individual.


Cuando formamos pareja, lo más recomendable es siempre dar espacio a la parte individual de la pareja. En consultorio se escucha mucho decir que la razón de la ruptura es "Necesito mi espacio" lo que se traduce en "me asfixias, ya no quiero verte pero no se como decirtelo".




Se que puede sonar repetitivo pero es una base de nuestro pensamiento, queremos todo lo que nos vende la fantasía, y es que, más de una mujer quiere un " Christian Grey" que la saque de su mundo "Godín", que le de una vida de reina, que la espere a la salida de su trabajo todos los dias, le de una lap y un celular con la que la pueda monitorear todo el tiempo, que tenga un expediente personal y sus estados de cuenta, que la mantengan y le compre la mansión de sus sueños sin saber si esa exactamente la que quería y que hasta le ordenen lo que cenara esa noche. Y todos en algún momento, queremos una "Anastasia Steele" que sea sumisa, obedezca, sea sexy, enigmatic , que disfrute pasar cada minuto con su pareja, que deje a su familia y amigos cada vez que el la invita de último minuto a cenar en parís, y que cuando le diga que después del trabajo vaya a la casa de inmediato, ella obedezca.


La vida no es así, cada personaje que forma una pareja primero es un ser humano individual con necesidades y gustos diferentes, que si bien algunos se pueden compatir en y con la pareja, hay otros que solo satisfacen los familiares, amigos o la simple soledad.


Entonces, ¿Dónde queda nuestra individualidad, nuestro libre albedrío, nuestra personalidad, aquello que nos define?



El espacio par el individuo es vital, sin embargo es un punto que queda en el olvido tras aceptar vivir en pareja, siendo uno de los factores masa importantes para mantener relaciones sanas.


El formar una pareja no significa que se pierda nuestra parte individual, ambas partes necesitan de un lugar, un momento, un espacio para sí mismo, donde no necesariamente tenga cabida la pareja. Es lo más difícil de comprender debido a la serie de inseguridades con las que lucha cada persona.


En parte, el enamoramiento ciego que se vive al principio de la relación nos hace pensar que debemos estar cada minuto, cada segundo de nuestra existencia con el ser amado para poder estar bien, para poder respirar y ser felices, pero como se vio en la entrega pasada; el enamoramiento es una etapa que pasa para permitir que la relación madure, y así, poder comenzar a ceder nuestro tiempo a algo más que pasar cada segundo con la pareja.




El ser humano suele pensar que entre más tiempo se pase con el otro es menor la probabilidad de una infidelidad o que será mayor el deseo de la otra persona hacia nosotros, pero la realidad es que es todo lo contrario, el único resultado que se obtiene con esta práctica es el hostigamiento, la vida rutinaria y el aburrimiento, reduciendo la producción de dopamina lo que acelera el desenamoramiento.


Desde el punto de vista psicológico; es imposible mantener cautiva a una persona 24 horas del día por 7 días a la semana y esperar que sea feliz.


Desde el momento en que se invade el espacio de la otra persona, se le restringe, condiciona ya se está impidiendo su crecimiento como persona, lo que deriva en una grave frustración y depresión pues a los ojos de los demás, deja de ser una persona interesante, incluyendo a la pareja, pues aquello que le atrajo ya no esta. El individuo cambia, se modifica, deja de ser uno mismo, se pierde su personalidad y su identidad.


Aferrarse a otro ser humano de tal forma es algo enfermizo que solo denota la falta de amor propio y de autorreconocimiento por parte de aquel que somente y enjaula, equivale al miedo a estar solo y a comprobar que nadie quiere estar con él o ella.


Formen parejas sanas, sean y dejen ser. Si el otro no es lo que buscan, lo que desean o lo que pensaban que era, es hora de dejarlo ser libre y de liberarse y seguir su camino. El verdadero amor puede estar muy cerca.



Para ser una pareja sana, no es necesario pasar 24/7 juntos, es tener buena comunicación, confianza y darse su espacio. Poder salir con los amigos o las amigas por separado, hay cosas que no puedes platicar con tu pareja pero si compartirlas con tus amigas y encontrar solución, o con la familia.


es recomendable al principio establecer talvez, un dia para realizar actividades por separado, o platicar sus planes antes para que la otra persona esté enterada, y no querer manejar o controlar el tiempo del otro. no es necesario que la pareja te acompañe a todos los eventos familiares mucho menos si solo son novios, y no es necesario que tu pareja te lleve a cada reunión con sus amigos, sobre todo cuando solo son chicos.


Aprovecha esos momentos para hacer algo para ti, salir con tus amigas, ver una serie que querías ver desde tiempo atrás, etc. Valora tu tiempo a solas también.

272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page