top of page

Los super poderes de papá


Todo lo que un padre puede hacer.
Padre e hijo.

Las madres llevan por nueve meses a sus hijos dentro del vientre, y cuando nacen nuestra primera preocupación es hacer que nuestros bebés no les falte nada. nos obsesionamos por hacerlo todo y ocuparnos de todo, dejamos de lado a los padres.


Cometemos un grave error, no solo porque nos llenamos de tareas y atentamos contra nuestra salud, si no porque los padres se sienten inútiles y con el paso del tiempo o cuando nosotros queremos, ellos ya no saben cómo ayudarnos.


Por eso los padres deben ser incluidos en las rutinas de nuestros hijos desde el momento en el que nacen, eso nos ayudará a delegar ciertas tareas y compartir responsabilidades, descansar un poco más y evitar las depresiones postparto.




Mi super papá


Dejalo participar en las tareas más comunes como darle de comer.


Permite que papá le prepare y le de alguna de las tomas de leche. Dejalo que aprenda a ser padre como tu vas a aprendiendo a ser madre, poco a poco y con la experiencia de cada día. Aprovecha para hacer cosas como descansar, tomar un baño, etc.



Papá también puede aprender.

Papá necesita crear un vinculo igual que tu con tu hijo, déjalo que tenga momentos a solas con el bebé, un espacio donde pueda jugar con él, o salir a pasear.


Deja de pensar que no podrá hacerlo o que algo pasara si está solo con el bebé. El es el padre y también necesita establecer el lazo de complicidad y comunicación con su hijo.



Tiempo a solas

La hora del baño puede ser otra gran oportunidad para tener un momento padre e hijo, donde el contacto piel con piel puede ayudar a comunicarse e involucrarse el uno con el otro.


Es posible que puedan hacerlo una rutina familiar y de vez en cuando dejar que se bañen solos.



Hora del baño

La rutina diaria puede ser compartida, no quieras hacerlo todo. Permite que participe, si van a salir, mientras tú arreglas al bebé, él puede hacer la maleta, o quizá mientras tu organizas el baño él puede elegir qué pijama le pondrá. etc.


Los padres pueden ser grandes ayudantes.



Grandes ayudantes

Todos merecemos tiempo de calidad, por eso papá debe pasar tiempo con sus hijos y si es jugando es mejor.


El tiempo que pasan los niños jugando, les da independencia y les ayuda a eliminar miedos. el padre fortalece el autoestima y la sociabilidad de los hijos.



Super papá

Cuando los hijos se enferman normalmente las mamás somos las que estamos al pie de la cama cuidandolos dia y noche.


Permite que papá tambien lo haga, que se involucre y que tenga la experiencia de cuidar a loshijos enfermos.


Esto ayuda a que tu hijo se de cuenta de que papá y mamá los puede cuidar de igual forma y que con ambos estarán seguros.



En las buenas y en las malas


Hacer partícipes a los padres de todo lo que respecta a los hijos fortalece su relación y esa complicidad que más adelante los unirá y dará confianza.


Un padre determina muchas cosas en los hijos sin importar si son niños o niñas, el padre es una parte esencial en la vida de los hijos. Cuando este falta se pierde su estabilidad, si son padres separados, es bueno compartir la custodia y compartir los días y el tiempo de los hijos para que lo resientan lo menos posible o sustituir la figura paterna por un abuelo o un tío.



Papá también cuenta

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page