EL LENGUAJE DEL AMOR



Esta semana fue muy curioso ver que gran parte de los que siguen esta pagina, no tienen idea de cuál es su propio lenguaje del amor. Esto es curioso porque si no reconocemos el propio sera aun mas difícil poder averiguar el de nuestra pareja, amigos, familia, etc.


¿Porque importa tanto?

Bueno, es parte de nuestra responsabilidad afectiva. Como hemos comentado con anterioridad, "yo soy responsable de lo que yo digo y hago y tu de lo que interpretas", si , es verdad; aunque no por ello vamosa ir caminando por la vida, llenando de dolor a quienes nos acompañan.


Reconocer el lenguaje del amor de cada persona nos da la oportunidad de comunicarnos de manera más profunda con esa persona, comunicarnos tal vez sin decir palabra.


Tener esta información nos permite hacerle saber a otra persona cuando no somos compatibles sin crearle sufrimiento, pues sabiéndolo podemos llevarle información triste o negativa de manera conciente de sus sentimientos y de como poder acercarnos y darle a conocer los nuestro propio sentir.

Es como tener en nuestro poder una magia que nos permite ver a través de esa persona.


 


Son las personas a las que les gusta recibir cartas de amor, a quienes les gusta escuchar "te amo" tantas veces sean posibles.


Estas personas son las que se enamoran de quienes les hablan bonito, quienes constantemente les dicen cuanto las necesitan, cuanta valía tienen para sus vidas, cuán importante son para su bienestar.


Estas personas pueden caer fácilmente en las manos equivocadas, pues caen en las redes de quienes son hábiles con el lenguaje.



Para estas personas, es sumamente necesario el tiempo con la pareja, pero no solo tenerlo frente a frente, si no, caminar tomados de la mano, abrazarse a cada momento, los besos en público no son un problema.


El contacto físico, independientemente de lo sexual, es sentir al otro, su calor, su presencia. Les brinda un sentimiento de seguridad y pertenencia.


Quienes amana a través del contacto físico, evidentemente no podrían sobrevivir a un amor a distancia, ni podrían pasar horas o semanas sin verse.

Suelen ser de esas parejas que buscan realizar la mayor cantidad de actividades juntos.



Para ellos, lo realmente importante es el momento, el presente, el ahora. Estar al 100% con el ser amado.


Este tipo de personas le gusta prestar sus 5 sentidos al momento, a la persona y a la cita. Suele ignorar a lo demás, el lugar, etc.


Estas personas suelen tener o preparar con anticipación la cita para no tener distractores, suele tener una escucha activa a lo que su pareja o acompañante tiene que decir y presta suma atención a los detalles. Además posee una buena memoria y recuerda eventos anteriores o citas anteriores. Les gusta preservar el momento y tomar muchas fotografías.



Este es el tipo de personas donde los detalles son el todo, son el complemento ideal de la relación. Son aquellas personas que se enamoran con un ramo de flores espléndido, o con detalles como el desayuno al trabajo o a la cama.


Son aquellos a los que la cena no les es suficiente si no viene acompañada de velas, violines, globos, o flores.


Son los que esperan serenata sin motivo,o en el dia de su aniversario. Son quienes ansían un viaje sorpresa o un regalo costoso en sus cumpleaños. A Veces son los más difíciles de complacer pues sus estándares pueden ser elevados o fuera de las posibilidades.



Por último tenemos a aquellos que disfrutan haciendo felices al otro.


Son aquellas personas a las que les gusta hacer trabajos de altruismo, y ayudar a los necesitados, estar para quienes lo requieren. De esa forma obtiene su propia felicidad, brindando su tiempo, su esfuerzo y su amor a otros y observar la felicidad en sus ojos.


Estas personas lo entregan todo, olvidándose de su propio ser y de sus propios sueños. En ocasiones, cuando no se empareja con la persona correcta o aquella que reconozca su forma o lenguaje del amor puede padecer una gran tristeza al no ver feliz a otra persona. Esto desencadena inseguridad.



 

Ahora, sabiendo esto, imaginen que se emparejan una persona a la que le encanta el contacto físico con aquella a la que le gustan los detalles. Ambas quieren cosas distintas y el error más grande que comente el ser humano es amar como me gustaria que me amaran.

Entonces, aquel que quiere contacto físico, da contacto físico a quién le gustan los detalles y a quien le gustan los detalles regala cosas extravagantes a quien le gusta el contacto físico.


Es obvio que esta pareja irá al desastre, por no saber reconocer el lenguaje de cada uno. En cambio, si supiéramos reconocer nuestro propio lenguaje y al mismo tiempo el lenguaje de la pareja la historia sería distinta.


Cada persona recibiría el amor como le gustaría y entonces seríamos capaces de hacer felices a quienes más queremos y seríamos compatibles en medida de nuestras posibilidades. Tomando en cuenta otros factores claro.


Imagina ahora que emparejamos a una persona a la que el tiempo es lo más importante con una a la que le gusta las palabras de afirmación. Ambos reconocen su propio lenguaje del amor y son capaces de platicar con la pareja, entonces sabiendo lo que a cada uno le satisface, aquel a quien le gusta tiempo de calidad, invierte su tiempo en hacer una carta de amor o un letrero hermoso y detallado que haga saber lo importante que es su pareja, mientras que el otro prepara una cita exclusiva e íntima, tal como a su pareja le gustaría.


Cada uno recibe lo que le gusta de acuerdo a su lenguaje y esa pareja tiene grandes posibilidades de tener éxito. Bien. Habiendo explicado asi, espero que ahora si seamos capaces de identificar cuál es nuestro lenguaje de amor.


Es posible que de momento pienses que tienes un poco de todas, y puede ser, pero hay una, una en especial con la que te identificas y con la que regularmente eres feliz.



 


Deja tu amor en nuestras redes sociales y comparte esta información para que llegue a quien más lo necesita.

Si quieres saber más acerca de este y otros temas, suscribete a nuestro canal en youtube, y síguenos en nuestras redes, de esta manera ayudaras a seguir llevando contenido importante e útil para todos.


Dejanos tu opinión y comentarios en cualquiera de nuestras plataformas.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo