top of page

Actividad en la tercera edad.

Cuando nos hablan o escuchamos hablar de la tercera edad o de la vejez, viene a nuestra mente imágenes de adultos mayores en una silla abandonados, solitarios, tristes y apagados.


ABUELOS

Pero no necesariamente tiene que ser de esta manera. Los geriatras han expresado que el ejercicio y la recreación en esta edad son elementos fundamentales para lograr una vejez exitosa.


¿Qué es una vejez exitosa? Pues es llegar a la vida del adulto mayor siendo útil, vigoroso, saludable y tener una vida digna hasta el último momento.

Se logra teniendo una armonía en las actividades mentales, físicas y hasta espirituales en la vida de estos adultos mayores, así como de su contexto; amigos y familia.


VIDA ADULTA EXITOSA

En diversos estudios realizados en adultos mayores, se han visto resultados más favorables en aquellos que mantienen una vida ocupada en comparación con aquellos que no tienen ninguna actividad. Son más sociables, dinámicos, activos y positivos.


La actividad física es uno de los factores más significativos el cual contribuye al bienestar de las personas de edades avanzadas y de aquellos quienes los rodean. Dentro de los benéficos se resalta el obtener más vigor anímico, control de sus emociones, mejoría en los patrones de sueño, relajación muscular, entre otros.

La recreación o actividad física puede ser utilizada como alternativa a los cambios y perdidas sociales de la vejez, ya proporciona la posibilidad de crear nuevamente y establecer nuevas metas, intereses y estilos de vida.


Se busca mejorar la calidad de vida gracias a estas actividades que contengan significado y que al mismo tiempo sean estimulantes. EL juego y ejercicio pueden ayudar a: Canalizar la imaginación, liberar tensiones y/o emociones, orientar positivamente las angustias, reflexionar, diversión, aumentar el número de amistades, compromiso colectivo e integración a diversos quehaceres.


Tener tiempo libre para realizar dichas actividades, brinda la oportunidad para retomar, iniciar, complementar, profundizar y descubrir intereses, necesidades y deseos que hayan quedado en el olvido o estancados en tiempos pasados.

Las actividades recreativas están estrechamente ligadas al bienestar personal, ya que producen endorfinas, lo que aumenta la autoestima y cambia nuestra percepción personal.

En resumen. El bienestar de los adultos mayores es resultado de mantener diversas actividades sociales como motor y organizados de la vida cotidiana, además de ayudar a vivir la senectud de forma vigorosa. Y en conjunto con actividades recreativas que promuevan su imaginación y productividad, así como con ejercicios que mantengan a su cuerpo y mente en constante activación y evitar padecimientos y enfermedades graves.



 

DÍA DEL ABUELO EN CEDIFAM

TE INVITAMOS ESTE VIERNES 31 DE AGOSTO A CELEBRAR A LOS ABUELOS EN UN DÍA ESPECIAL DONDE TENDREMOS ACTIVIDADES PARA ELLOS COMO:


* CHARLA NUTRICIONAL EN LA TERCERA EDAD

* PILATES MAT ADULTOS

* YOGA RESTAURATIVO

* MEDITACIÓN CON RECONEXIÓN

INGRESA A http://www.cedifambc.com/dia-del-abuelo


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page