Tomarse selfies en el gym ...¿es síntoma de problemas psicológicos?

Hoy lanzamos una pregunta a todos nuestros seguidores para que nos dijeran cuál era su opinión acerca de una las personas que van al gym.



CEDIFAM BODY CENTER


Muchos opinaran que son personas que solo van a presumir lo que no hacen, o que son aquellos quienes se preocupan más por cómo se ven en ropa fit que en realidad serlo.


En la opinión muy personal de esta que les escribe, es que; aquí en cedifam body center veo entrar a muchas personas que buscan más que una dinámica para bajar de peso, buscan una rutina para recuperarse, para elevar su autoestima, para cambiar sus hábitos y mejorar su estilo de vida.



¿Qué pasa cuando logras esto? Obviamente quieres presumir al mundo. Te sientes tan bien contigo mismo que lo quieres contar, decirles a todos que los estás logrando y que si se puede. Sobre todo, cuando comienzas a sentirte mejor, a verte mejor y a notar los cambios en tu cuerpo, tu autoestima se eleva y te sientes más segura o seguro.

En los tiempos de actualidad en que vivimos, las selfies también pueden funcionar como motivación para amigos y seguidores, sobre todo si las acompañamos con alguna receta, consejo, frase motivacional, etc.


NARCISISMO

Las selfies en cualquier circunstancia pueden ser indicadores de narcisismo, aquellas personas que alimentan su ego a través de las opiniones y halagos de los demás. Personalidades que suelen tener muchos amigos pero ninguno real o verdadero, tiene más contactos en las redes sociales que amigos en persona, se la pasa enviando fotografías de donde y con quien esta, que come y dodne, que viste, que visita, etc, y alimenta su falso amor propio por los factores externos.


Aquí es cuando ya tenemos un problema psicológico o una patología. Otro es cuando te tomas más de 5 selfies al día o cuando te tomas una ráfaga y checas cada una para saber en cual te ves mejor, en ese caso estamos hablando de una persona totalmente insegura de sí misma y que aun que asista al gym no puede encontrar aquello que le brinde esa seguridad o que pueda elevar su autoestima, lo único que la reconforta son las opiniones de los demás, aunque sean vacías, efímeras y fugaces.


Este tipo de personas son aquellas poco sociables y que quizás solo asistan unos minutos al gym o que ni siquiera tengan un compromiso real, y solo siguen una moda.


Aquellos que presumen de ser fit, son por lo general personajes sanos, influyentes, seguros de sí mismos, y tal vez, hasta con cierto poder adquisitivo. En ese caso, eso es lo que buscan aparentar, ese estilo de vida o esa personalidad cuando son todo lo contrario.


No todos lo hacen por las mismas razones, cuando estas selfies van acompañados de un consejo, una rutina, una frase motivacional tiene un sentido de ser y puede ser de gran ayuda.


PROCESO

No se debe generalizar y cada quien tendrá sus motivos y razones para hacerlo. Estúdiate y date cuenta que es lo que realmente te impulsa a realizar esta práctica, pero sobre todo hazla consciente de que compartes partes de tu intimidad, de tu rutina, y de tu vida diaria. Toma en cuenta el lugar en donde estas, ten precaución cuando lo hagas y, sobre todo, disfruta el tiempo contigo mismo, antes de presumir en tus redes, siempre primero tú.


 


Psicoteraputa: Ivonne Molina



Psicóloga: Ivonne Molina

 



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo