Típico que te levantas en las mañanas, después de dormir tus 8 hora y sientes que aun te caes de sueño, se te olvida dónde dejaste las llaves o ponerle azúcar al café. Entonces tienes un corto circuito o una fuga de luz en tu cuerpo.
La energía corporal se puede dividir en tres elementos:
Energía física
Energía mental
Energía emocional
¿Sientes que, aunque duermes y duermes, siempre quieres más?
¿Crees que todo te agota? ¿No tienes ganas de nada, y de salir con tus amigos ni hablemos?
Si es así déjame decirte que tu corto circuito se encuentra en la energía física. Y esto es por tres posibles razones.
- NO ERES LO SUFICIENTEMENTE ACTIVO (A). “Entrenamientos rápidos y eficientes aumentaran tu energía física, en especial si todo tu día está detrás de un escritorio”. -Jonathan Lomax
Realizar ejercicios rápidos de media hora a la hora de la comida te hará ahorrar energía.
Lomax recomienda “4 ejercicios: desplantes, lagartijas, bicicletas para abdominales y saltos de caja”. Cada uno durante 30 segundos, descansas 1 minuto y repites.
- NO COMES CORRECTAMENTE. Recuerda que eres lo que comes y si no te alimentas bien, aunque comas tres o cinco veces al día, la energía se fugara.
Lo recomendable es que tu desayuno sea rico en proteínas y carbohidratos.
- NO DUERMES ADECUADAMENTE. Por mas horas que duermas, si no lo haces
bien, de forma ininterrumpida y profundamente, amas podrás recuperar la energía gastada durante todo el día y te costará recuperarte y estar alerta durante el día.
Esto se traduce en hambre, antojos vespertinos ricos en azúcar, con la finalidad de dotar de “energía” a nuestro cuerpo, pero es energía artificial que a la larga se vuelve un problema de salud.
EL magnesio es la solución a este problema energético. El magnesio te ayudara a conciliar el sueño y dormir profundamente y descansar al 100 % aunque solo duermas 4 horas.
En las verduras de hojas verde oscuro encontrarás el magnesio de forma natural y tu cuerpo requiere de 300 mg al día, si te cuesta trabajo añadirlas a tu dieta, puedes obtenerlo con suplementos y listo a dormir.
Espera nuestra siguiente entrega.
Comments